Las Casas Rurales Villa El Oasis pertenecen al municipio de Monda, aunque se encuentra muy próxima a Guaro. Cuenta con una posición estratégica puesto que se encuentra en la zona Sierra de las Nieves y muy próxima a la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce.

La Sierra de las Nieves, ha Reserva de la Biosfera según la UNESCO y parque natural desde 1989. Tiene una gran riqueza ecológica en donde abunda el pinsapo, la encina y el alcornoque. Con respecto a la fauna destaca el gato montés, el águila real y la nutria.

 
Sierra de las Nieves

Monda ofrece al turista una variada gama de posibilidades que van desde actividades al aire libre relacionadas con el senderismo, la práctica de la bicicleta de montaña o los paseos a caballo o en burro, hasta las visitas eco-culturales por el pueblo (destaca el castillo moruno) y su entorno agrícola, así como del disfrute de las numerosas fiestas locales tradicionales y de una riquísima gastronomía.

 

guaro

 

Es necesario hacer también una breve mención a Guaro, debido a su cercanía a esta localidad. Forma parte también de la comarca de Sierra de las Nieves, que destaca por sus paisajes donde se intercalan zonas montañosas con otras de cultivos, pudiéndose recorrer el término de Guaro por numerosos senderos. Las noches de verano de la Villa de Guaro son también muy conocidas ya que se llena de música a la luz de las velas; el ciclo lunar culmina en Septiembre con el conocido Festival de la Luna Mora.

 

MArbella

A solo 15 km de Monda se encuentra Marbella, símbolo del turismo de calidad. Marbella presenta muchas opciones para el turista más exigente: disfrute de la playa, puertos deportivos, tiendas de lujo en Puerto Banús, campos de golf, etc. Tampoco hay que olvidar visitar el casco antiguo, así como yacimientos arqueológicos o Museos, etc.

 

Localización

paisaje-300x225

Las Casas Rurales Villa el Oasis se encuentran en Paraje de Guajar nº 35 (29110 – Monda).

Las Casas Rurales Villa el Oasis cuentan con buenas vías de comunicación a través de dos carreteras principales:

  • Desde Marbella, de la que dista 15 km, a través de la carretera A-355.

  • Desde Málaga, a 30 km de distancia, a través del Valle del Guadalhorce y Coín, siguiendo la autovía A-357 y continuando por las carreteras A-366 y la A-355 respectivamente, hasta llegar a Monda.